CAZOLETAS





La cazoleta es una de las partes fundamentales de la cachimba .Normalmente está hecha de barro o cerámica de forma que resistan al calor, pero también las hay en cristal o incluso silicona irrompible. En ella, se coloca el tabaco para la shisha. Es muy importante que no tenga su fondo agujereado, ya que hará que la melaza del tabaco se pierda y comience a saber mal. Se tapa con papel de aluminio agujereado y se colocan los carbones encima.
Podemos encontrar varios estilos, medidas y materiales, a parte de barro, cerámica hay también de metal, hay de 1, 2, 3 o 4 salidas, para poder poner varios sabores de tabacos a la vez y hay de medidas grande donde cabe más cantidad de tabaco de cachimba, se fija con el cuerpo de la shisha con una goma de fijación de plástico

.

CAZOLETA DE ARCILLA

 

Estas cazoletas son las mas económicas y suelen valer para todo tipo de cachimbas.La mayoría de ellas están fabricadas de forma artesanal  y suelen ser de forma irregular porque están ella a mano.Tienen la cualidad de guardan bastante el calor sin llegar a quemar el tabaco y son mucho mas duras que las de cerámica. Encontraremos este tipo de cazoletas de muchas formas y tamaño y nunca encontraras alguna que sea exactamente igual. Esta cazoleta tiene una gran desventaja si lo que buscas es una fumada larga, ya que por los agujeros pierde bastante melaza y por tanto se seca antes el tabaco y en cuestión de poco tiempo esa cachimba esta acabada. Sin embargo si lo que buscas es una fumada corta o usas tabacos muy secos, estas cazoletas puedes adaptarse a tus necesidades.




CAZOLETA DE CERAMICA

Estas cazoletas son las típicas que suelen traer la mayoría de las cachimba y podemos encontrarlas en cualquier sitio a un precio económico.A diferencia de la de barro , que suelen ser siempre marrón , estas las podemos ver de diferentes colores y la podremos comprar en la mayoría de estancos y kioscos .Una de sus propiedades es que mantiene mas el calor por lo que la mayoría de las veces quema el tabaco.También tienen el problema de que son algo frágiles y pueden partirse con facilidad.




Estas cazoletas están pensadas para mezclar sabores de hierbas de fumar . Las hay para mezclar en la misma cazoleta o en cazoletas individuales . Las múltiples se pueden encontrar hasta de ocho cazoletas .En caso de utilizarlas no tenemos porque llenarlas todas , basta con tapar todas con papel aluminio y solo agujerear y encender la que hayamos rellenado.También son poco resistente al calor y suelen partirse con facilidad.





 CAZOLETAS PHUNNEL

Las cazoleta phunnel son las más apropiadas para quienes fuman con carbón natural y buscan una fumada bastante duradera. Este tipo de cazoletas son las que más se están utilizando actualmente por quienes hacen un uso de la cachimba diario ya que buscamos el mayor rendimiento y durabilidad posible.Estas cazoletas permite calentar y cocer el tabaco en su propio jugo. Carecen de agujeros inferiores pues estos han sido sustituido por tubo prolongado con un agujero al final . Esto permite que el sabor del tabaco no se altere y sea mucho mas intenso durante la fumada .Al retener el jugo del tabaco consigue que la humedad  de este sea mayor y no se queme tan facilmente .También conseguiremos que el tubo central del cuerpo d la cachimba se ensucie menos y genere menos olores.  Además con este tipo de cazoletas podemos utilizar otros tipos de productos que no son los tabacos tradicionales como por ejemplo los ICE DROPS o los SQUEEZE.
Podríamos decir realmente que la cazoleta Phunnel es la evolución de la cazoleta, es decir, igual que hemos evolucionado en diseños de cachimbas o mangueras, tabacos o productos también hemos evolucionado en la fabricación de las cazoletas. Siempre seguiremos buscando cualquier cosa para mejorar nuestras cachimbas y hacer de nuestro momento cachimbero el mejor momento de todos.


CAZOLETAS VOLTEX

La hermana evolucionada de la cazoleta phunnel . También tiene un tubo en el centro con cuatro agujeros alrededor en lugar de encima mejorando el paso del humo .Igual que en la hunnel conseguiremos mas humedad para el tabaco y que se manche menos nuestra cachimba.




 CAZOLETA DE SILICONA

Estas cazoletas son las que podremos conservar toda la vida. El material es totalmente compatible con le uso del carbón natural.































No hay comentarios:

Publicar un comentario